Equipo de pintura Airless o HVLP

Estoy pensando en comprarme un equipo airless al que le voy a dar un uso domestico con cierta frecuencia, paredes techos, interior y exterior. Mi duda es si el equipos airless deja terminaciones de calidad si lo comparamos con los equipos hvlp y si realmente merece la pena frente al hvlp. La diferencia de precio es de 69 euro y es asumible, 200 hlvp 269 wagner airless.

2 respuestas

Respuesta

Primero hay que comenzar diciendo que hvlp y airless no son la misma cosa.

Aunque sus sistemas son parecidos, la diferencia radica en que HVLP trabaja con menos presión, por lo que se pueden conseguir mejores acabados que con airless, ya que el efecto rebote de la pintura se reduce y no se produce un halo de pintura tan grande como con airless.

Como ejemplo: Si vas a pintar una fachada o una habitación, es mejor utilizar airless ya que pintarás más rápido. Y dentro de la gama airless, buscar una máquina apropiada para lo que quiereas hacer: Pintar de forma intensiva grandes superficies, pintar tu casa, proyectar masilla,... hay una gran variedad de maquinaria airless.

Si vas a pintar el marco de una puerta o una mesa, una silla, etc. es mejor pintar con HVLP.

Esto no quiere decir que no puedas utilizar airless para pintar una mesa. Sólo quiere decir que con HVLP conseguirás un mejor acabado. Por tanto, dependerá de lo que estés buscando. ;-)

Aquí os dejo una comparativa entre pistolas de pintura airless, AirCoat y HVLP, para que tengáis más referencias:

https://www.airless-discounter.de/noticias/pistolas-de-pintura-airless-aircoat-hvlp/

Respuesta

Ambos son iguales. Airless significa que es un equipo que trabaja a baja presión, HVLP significa Haigh Volume Low Presure, o sea alto volumen, baja presión.

Gracias, entiendo que la calidad es la misma y que solo cambia la tecnología a la hora de cubrir la pared , techo etc..Pero no me queda claro si merece la pena para grandes trabajos y si la durabilidad es mejor en un equipo o en otro.

Gracias de nuevo

Como ya te dije, ambos son la misma cosa, y la misma tecnología, son un juguete que no sirve de nada. Solo en la exposición de la tienda.

Gracias por tu respuesta, ¿la misma tecnología? , ¿juguete? ¿experto? demasiadas incógnitas sin resolver para mi y yo pensando que era una página útil.....

Saludos y a pesar de las dudas gracias

Pues tu que criticas y no sabes lo que significa una simple sigla como HVLP, y te dejas engañar por publicidades, que no sabes que significa airless pero te parece rimbombante y te quieres comprar un equipito que es simplemente un juguete mas de bricolaje, dirigido a ignorantes como tu que se dejan llevar por publicidades y nombres en un ingles que desconocen. Haces bien no preguntar mas, esta pagina no es para sabios de bar como tu.

Dear expert,

I know the meaning of acronym of HLVP and the tecnology of airless, just wanted to know if the quality of the termination is the same or not, but you answer what you want, it is a pity to find rude people. I am sure you are an unemployed painter and fucked by the current situation, don´t worry I am sure that, and the end, you will find work with you brush.

It has been a great test of this web, we laughed a lot at home.

BR ¿esta sigla también te la sabes expert?

Nota: si te superas en la contestación prometo contestarte

Entonces, si sabes tanto de ingles solo queda que eres tonto, al no saber que significa airlees y HVLP.

Con lo que demuestras que de nada te sirve ja ja

Oh...lo siento...no te has superado y no te puedo contestar..acabas de confirmar que no entiendes ni el castellano ni na de na...que pena, seguramente algún problema de pequeño o que no tomas la medicación adecuada, lo lamento de verdad y espero que te recuperes.

Un saludo y mejorate, ha sido un placer.

Nota: Ah... por cierto la calidad del Hvlp es un poco mejor que los equipos airless por la tecnología que utilizan aunque este tipo de juguetes esta indicado para pequeños elementos muebles etc...aunque se puede pintar con algo de maña paredes pequeñas con aceptable calidad. Los equipos airless , los buenos, ya sabes 2000, 3000 euros están indicados para tirar blanco en grandes obras o muchos metros pero los juguetitos de acceso los equipos baratitos dan un acabado mas que aceptable y con mayor rapidez.

Todo esto que era lo que preguntaba me lo ha dicho un experto.

ya fuera de coña y las contestaciones en caliente....de verdad no se puede hablar así en un foro las opiniones se pueden expresar de muchas maneras sin ser ofensivo.

saludos