Exportar rango variable desde Excel a JPEG

He creado una hoja de Excel para poder realizar un calendario y una plantilla de personal mensualmente e introducir las modificaciones sobre los mismos y me gustaría poder exportar el calendario y la plantilla de personal en un JPEG para incluirlo en la intranet.

La necesidad que tengo es poder crear con VBA la posibilidad de exportarlo previa selección del rango a exportar como imagen, la selección del rango es para poder realizar una sola programación en lugar de una por cada Hoja.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo un ejemplo para exportar un rango a imagen jpeg

Cambia A1:F18 por el rango de celdas que quieras exportar.

Cambia "temp.jpeg" por el nombre de archivo que quieras ponerle al archivo con la imagen.

El archivo se guardará en la misma carpeta donde tienes el archivo con la macro.

Sub CopiarCeldasComoImagen()
'Por.Dante Amor
    '
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets.Add
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    archivo = "temp.jpeg"
    '
    rango = "A1:F18"
    '
    With h1.Range(rango)
        anc = .Width
        alt = .Height
        .CopyPicture
    End With
    '
    h2.Shapes.AddChart
    With h2.ChartObjects(1)
        .Width = anc
        .Height = alt
        .Chart.Paste
        .Chart.Export archivo
        .Delete
    End With
    h2.Delete
    Application.DisplayAlerts = True
    '
    MsgBox "Rango de celdas guardadas como imagen"
End Sub

Respuesta
Public Sub GuardarImagen()
    Dim choObj As ChartObject, chGráf As Chart, ptImagen As Object
    Dim blnGuardado As Boolean
    Worksheets("Hoja1").Range("A1:I26").CopyPicture appearance:=xlScreen, Format:=xlPicture
    Set choObj = ActiveSheet.ChartObjects.Add(0, 0, 800, 600)
    Set chGráf = choObj.Chart
    choObj.Activate
    chGráf.ChartArea.Select
    chGráf.Paste
    Set ptImagen = chGráf.Pictures(1)
    ptImagen.Left = 0
    ptImagen.Top = 0
    choObj.Border.LineStyle = xlNone
    choObj.Width = ptImagen.Width + 7
    choObj.Height = ptImagen.Height + 7
    blnGuardado = chGráf.Export(Filename:="C:\borrar\ImagenExcel.JPG", filtername:="JPG")
    If Not blnGuardado Then MsgBox prompt:="Problemas al guardar la imagen.", Buttons:=vbOKOnly + vbExclamation
    choObj.Delete
    Set choObj = Nothing
    Set chGráf = Nothing
    Set ptImagen = Nothing
End Sub

Este código guarda el rango A1:I26 de Hoja1 en c:\borrar\ con el nombre ImagenExcel.JPG

Saludos_