Me corresponden días en el trabajo por operación de mi hija le han hecho una otoplastia

Me corresponden días en el trabajo por una operación de mi hija menor de edad y que vive a 890 km de mi casa por estudios

Al ser la operación una otoplastia que es corregir las orejas de sopliyo que es cirugía estética me corresponden días y no

Respuesta

Si que tiene usted derecho, más concretamente tiene derecho a 4 días, según el art 37.3.b) del Estatuto de los Trabajadores, se lo trascribo:

"3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

b) Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días."

Por si acaso, no comente que es por cirugía estética en la empresa para que no le pongan pegas.

¡Gracias! Yo les he dicho que operación es y además la cría a necesitado curas todos los días ya que le han tenido que dar 27 puntos en cada oreja

Si ya está operada reclame los días y póngales por delante este artículo, además son días retribuidos.

Le agradecemos que valore positivamente la respuesta si ésta le ha resultado útil.