Como se repartiría todo a partes iguales si en una cuenta esta solo una de ellas como beneficiaria?

Fallecio una tia y estan dos hermanas de la fallecida y otras dos ajenas a la familia como beneficiarias, pero una hermana tiene una cuenta de banco igual como beneficiaria, ¿esa cuenta también tendrá que repartirse a partes iguales?

1 respuesta

Respuesta

Las cuentas se reparten, conforme al testamento o a ley, pero solo de la parte que el fallecido sea titular.

Es decir, si hay una cuenta al 50% con otro titular, solo se reparte la mitad del saldo a fecha de fallecimiento. Ser autorizado, no es lo mismo que ser titutar.