¿Filtraciones de terraza quien paga comunidad o propietario materiales de origen?

Vivo en un edificio de 5 plantas. Hay 4 manos por pisos. Los pisos interiores tienen un balcón que da a un patio interior. Las terrazas de los últimos pisos tienen filtraciones y están provocando daños en los pisos inferiores. Tanto en las escrituras como en los estatutos de la Comunidad no especifica nada de las terrazas, por lo que según el código civil y la LPH se consideran comunitarias de uso privativo. Entiendo que se tiene que hacer cargo la Comunidad de la reparación, pero una vecina dice que la Comunidad sólo se tiene que hacer cargo poniendo los materiales de origen (es un edificio construido en los años 50) y que si se quiere impemeabilizar poniendo tela asfáltica, eso es una mejora y se tiene que hacer cargo el vecino. Hace unos años se reparó una de las terrazas a cargo de la cp pero no se puso tela asfáltica. Quería saber si esto es cierto y que ley lo ampara.

1 respuesta

Respuesta

¿Y por qué lo diga su vecina ya va a llevsr la razón?

Dígale a esa enterada que se lea el srt. 396 del código civil