¿Que pasa si mi pareja toma píldoras anticonceptivas y luego Post day?

Mi pareja lleva ya tiempo tomando pastillas anticonceptivas (oboplex, o algo así me da que se llama) y siempre se las ah tomado en su momento, pero la otra noche mantuvimos relaciones sexuales sin protección, posteriormente de haberse tomado su su pastilla en el período (es la tercera que se toma en este periodo) y justo por la mañana se tomó la pastilla Post day, ¿Corre algún riesgo de estar embarazada? ¿Cómo hubiera sido mejor tomarse las pastillas? En el caso de que alguna vez nos vuelva a pasar, ¿Qué es recomendable hacer?

Respuesta

Si tiene más de 2 meses tomando las pastillas anticonceptivas de la manea indicada no había necesidad de la post day, las pastillas anticonceptivas tomadas de la manera correcta ( sin olvidos ni susensiones esporádicas ) te ofrecen una sexualidad tranquila y sin embarazos, es un método bastante eficiente, al tomar la post day mientras he estado tomando su dosis diaria de las anticnceptivas lo más probable es que le cause un desajuste hormonal, la post day contiene lo mismo que las pastillas anticonceptivas pero en una dosis altísima de una sola toma, lo cual significa que ella le dio a su organismo una dosis enorme de hormonas que se le suma a las que ya ha estado tomando diariamente, o más probable es que a partir de la semana de la toma de la post day note un cambio en su periodo, quizá se le retrase o se le adelante, quizá tenga sangrados entre periodo y periodo o su sangrado dure más, esto producto de un desajuste hormonal, si esto sucede deberá esperar a que su organismo se reajuste ( apsoximenadamente un periodo ) y en el inter no tener relaciones sin condón para evitar un embarazo producto del desajuste, en cuanto todo se regularice podrá tener relaciones sin condón, por lo pronto esperen la reacción del organismo con la toma de la post day y a partir de ahí normalizar el desajuste su surge, que se siga tomando sus pastillas diarias pues suspenderlas empeoraría la situación ocasionando un desajuste mayor, y en futuras ocasiones tengan presente que no hay necesidad de la post day si se lleva un método anticonceptivo de la manera correcta.