Proteger y desproteger varías hojas a la vez.

Acá les presento y comparto un problema con su solución.

Problema: Se tiene un libro con "x" cantidad de hojas y se quiere proteger todas las hojas a la misma vez, ya que sería muy tedioso andar protegiendo hoja por hoja. Lo mismo que para desproteger las hojas

2 Respuestas

Respuesta

Bien. Aquí va la solución:

Vamos al editor de VBA con la tecla alt+f11.

Seleccionamos de la barra de menú la opción insertar >módulo

En el. Panel. De la derecha ponemos el siguiente código para proteger las hojas:

Sub proteger()

Ford each worksheet in activeworkbook. Worksheets

Worksheet. Protect password:- "1234"

Nextel worksheet

End sub

Para desproteger las hojas solo debemos cambiar la siguientes línea:

Sub proteger ()

Worksheet. Protect password:- "1234"

Por esta otra:

Sub desproteger ()

Worksheet. Unprotect password:-"1234"

Cabe aclarar que para poder realizarlo se deberá colocar en la hoja de trabajo los botones correspondiente para cada acción.

Aclaración: donde dice Ford es for y donde dice Nextel es next.

Respuesta

Fíjate estos ejemplos

Debes recorrer las hojas

https://youtu.be/hJHTspgfavI

Debes usar código para desproteger hoja

ActiveSheet. Unprotect password:- "mipassword" 'Para desproteger

ActiveSheet. Protect password:- "mipassword" 'Para proteger

Si quieres proteger escenarios etc, que se permita o no seleccionar celdas bloqueadas, lo más fácil es que lo hagas desde excel, menu formato, luego eso queda grabado y con el simple código mencionado proteges y desproteges quedando seleccionadas las opciones cuando lo hiciste manualmente.