¿A quién corresponde escriturar propiedad de una herencia?

Propiedad heredada de mi madre fallecida (a repartir al 50% entre mi hermana y yo). Pertenece además a los hermanos de mi madre a partes iguales. ¿A quién corresponde realizar la nueva escritura de propiedad?.

A mi hermana y a mi, o a todos los participes de la propiedad.?.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, las herencias son complejas.

Los herederos legales han de realizar escritura de adjudicación de la herencia, en notaria, donde figurará el porcentaje que pertenecía a su madre adjudicado a cada uno de ustedes al 50%.

Esta escritura, una vez liquidado el impuesto de sucesiones y la plusvalía municipal, la han de llevar a inscribir al Registro de la Propiedad. Y por lo tanto, todos estos gastos los han de pagar ustedes como herederos.

Respuesta

Pagarán todos los nuevos propietarios en proporción a su parte en lo escriturado.

Respuesta

Corresponde la escritura de aceptación de herencia a todos los herederos, y luego los propietarios deben inscribirla a su nombre en el Registro de la Propiedad. Ambos trámites conllevan gastos, a parte del impuesto de sucesiones.

Por otro lado, puede vender sus derechos hereditarios, o sus partes indivisas, a empresas que compran en herencias como Elegant Luxe. Puede encontrar más información en https://proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición,

Pedralbes Abogados