Formato Fecha en Access y Visual Basic 6.0

Espero me puedan ayudar:

'La idea de este formulario es actualizar las cuotas y que me muestre en dos textbox, el monto de la cuota y la última actualización de la cuota...

Si bien no está bien el código, puesto que no me doy idea de cómo tomar el último valor del monto (usando la fecha de actualización... Pero me doy idea de cómo hacerlo... Jaja. ), lo que quiero resolver también es el formato de fecha ya que lo que me muestra de la fecha, es la hora... Jaja...

Todo lo que está comentado son las formas que traté de utilizar para ver la fecha y no me anduvo ninguna... Jajaja.

Les paso la estructura de la tabla en Access y el Load del formulario. Por ahí me ayudan a solucionar mi inconveniente. GRACIAS!

'Campos de la Tabla CUOTAS: MontoCuota-Tipo dato: Moneda, FechaActualizacion - Tipo dato: Fecha Mediana

Private Sub Form_Load()

Dim Valorcuota As String
Dim rstvalorcuota As New ADODB.Recordset
Dim Fecha_Actualizacion As Date
Set rstvalorcuota = New ADODB.Recordset

Valorcuota = "Select * from CUOTAS"
rstvalorcuota.Open Valorcuota, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
With rstvalorcuota
If .EOF Then
Exit Sub
Else
Fecha_Actualizacion = CDate(!FechaActualizacion)
MsgBox Fecha_Actualizacion
txtMontoActual.Text = !MontoCuota
'Fecha_Actualizacion = Format(!FechaActualizacion, "DD/MM/YYYY")
txtUltimaActualizacion.Text = Fecha_Actualizacion
'Format( , "DD/MM/YYYY")
End If
End With
'Fecha_Actualizacion = Format(txtUltimaActualizacion.Text, "DD/MM/YYYY")

Me.Left = (Screen.Width - 5500) / 2
Me.Top = (Screen.Height - Me.Height) / 6

frmValorCuota.Height = 4545
frmValorCuota.Width = 4665
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Daniel Prueba con >>

Fecha_Actualizacion = CDate(Format(!FechaActualizacion, "dd/mm/yyyy"))

Asegura que los Nombres son correctos y en mi caso usaría el Me. delante  o sea

Me.[Fecha_Actualizacion] = CDate(Format(!FechaActualizacion, "dd/mm/yyyy"))

No he mirado la parte del Recordset, que particularmente prefiero DAO, con Access

Un saludo >> Jacinto

Daniel: Reparando en mi respuesta, me he dado cuenta que Fecha:Actualizacion es una variable con lo que es incorrecto >> Me.[Fecha_Actualizacion] ..

No obstante he reparado en txtUltimaActualizacion.Text = Fecha_Actualizacion

Que sobra el .text, lo farmatearía como Fecha (Mediana, larga, corta). Saludos >> Jacinto

Respuesta

Igual, hice una modificación, agregué un DTPidtpcker, además de hacer la modificación del formato de la fecha... En vez de DD/MM/YYYY, puse MM/DD/YYYY

dtpUltActualizacion.Value = CDate(Format(!FechaActualizacion, "MM/DD/YYYY"))