Calendario diario para recordatorio de fechas de Eventos de fechas anteriores.

He de crear un proceso en el que tengo que extraer de una tabla todos aquellos registros que el (DÍA) del Evento coincida con el (DÍA) de la fecha del sistema.

A la vez he de sumar una día al (DÍA) del Evento y si esta fecha es Sábado también ha de quedar incluida en la relación que preparare el Viernes. También he de sumar dos días para extraer los días que sean Domingos y colocarlos en la relación del Viernes.

Diariamente son extraídas una listas de Eventos para realizar unas transacciones. Estas listas han de contener los eventos que coinciden con el día de la fecha del sistema sea el evento del año que sea. Y tanto los Sábados como los Domingos estos das días han de quedar incluidos en la relaciones que se realizaran los viernes.

2 Respuestas

Respuesta

Ya que quieres los eventos de un día y mes (o de un fin de semana) concreto pero de cualquier año, yo trabajaría con funciones parciales de fecha, por ejemplo Day() y Month() para buscar ese día y mes de cualquier año (con un filtro con doble condición), o los buscaría usando la función Format() para quedarme solo con el mes y año (en el formato que prefieras).

Para saber el día de la semana, usa Weekday, como te señala Jacinto.

Un saludo.

Respuesta

Juan: Entre otras formas, te comento una que se me ocurre, sondeando que día es el actual y confeccionar un Filtro por Fechas.

Vamos a suponer que tu Tabla se llama "TblEventos" y el Campo por el cual quieres filtras el "FechaEvento".

Dim FiltroFechas As String
If Weekday(Date, 2) = 5 Then 'Si es Viernes
FiltroFechas = "FechaEvento BETWEEN #" & Format(Nz(Date, #1/1/1900#), "mm/dd/yyyy") & _
"# AND #" & Format(Nz(Date+2, #12/31/9999#), "mm/dd/yyyy") & "#"
Else
FiltroFechas = "FechaEvento =#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
End If
'Y ahora la Consulta sobre la Tabla.
Dim StrSQL As String
StrSQL = "SELECT * FROM TblEventos WHERE " & FiltroFechas

A partir de ahí ya tienes los datos, con los que trabajar. Mis saludos >> Jacinto