¿Cómo le diríais a una profesora que os agrada?

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8ltxu8mq7kbtwtny/esta-bien-lo-que-siento-por-mi-profesora

Tiene que ver con esto que describí

1 Respuesta

Respuesta

Antes de tratar de darte un respuesta, veo que en esa otra pregunta que hiciste tienes una respuesta muy buena y compleja dándote los paso a paso, me gustaría saber como te fue con dicha respuesta, ¿hiciste lo que se te plantea y que ha pasado entre tu profesora y tu desde que hiciste esa pregunta?

Hola, claro.

Pues la última vez que nos vimos sí que le dije que tenía algo que decirle pero al final no me atreví.

Es cosa mía, tampoco quiero que me den una solución porque es cosa mía. La última pregunta la he hecho por curiosidad. Para saber opiniones y tal, o qué haría otra persona en mi caso. Pero respecto a la forma de decírselo. Tampoco quiero hacer de ésto un problema grande, porque no lo es, en realidad es algo sencillo. Pero, por mi forma de ser, me cuesta mucho expresar las cosas, y más ese tipo de cosas. En el momento en que estoy mentalizada, me da miedo y me tiro para atrás.

Los pasos que me dió aquella respuesta, sí me ayudaron pero respecto a la práctica, no es lo mío.

Soy algo introvertida y tímida y se me es más fácil expresarme directamente, aunque la respuesta sea negativa. Que intentar averiguar, mediante preguntas, datos de su vida.

Es una opción, bastante buena, lo sé. Pero para mí es costoso.

Te comprendo, yo también suelo ser muy tímida y me es difícil expresar mis sentimientos, emociones o pensamientos... entrando ya a tratar de darte una respuesta que te pueda servir de al menos de referencia hay que considerar el tipo de relación que llevan (maestra/alumna) ya que esa relación las fuerza a verse con constantemente y no queremos que las cosas se hagan incomodas entre ustedes. Así que en mi opinión y desde mi punto de vista debes buscar un momento en que ambas este solas y si es posible en un lugar donde las 2 se sientan cómodas y tranquilas, díselo de una forma directa pero a su vez con calma y tranquilidad, hazla sentir alagada diciéndole algo como que te sientes bien a su lado, que ella alegra tu día y que te agrada mucho su compañía o cosas de ese estilo.
Espero que te pueda ser útil lo que te acabo de decir, aunque sea solo para darte una idea... y lamento si no te sirve de nada, pero te deseo mucha suerte

La verdad es que eso de decirle algo con lo que se pueda sentir halagada no lo había pensado. Me gusta mucho la idea. Sí es útil, intentaré eso, y mucha suerte para ti también. Que si te has preocupado por esto, debes ser un amor de persona. ¡Muchas gracias!

Un abrazo.