¿Cuál es la probabilidad de embarazo?

Tuve relaciones sexuales por primer vez el primer día de mi período con mi novio, estoy planificando hace tres meses con la inyección anticonceptiva mensual, el se vino adentro, pero, como le tengo tanto miedo a quedar en embarazo me tome la primer pasta de post day 22 horas después del acto y la segunda 12 horas después; el período me siguió bajando normal ¿podría estar en embarazo? O ¿Es muy nula la posibilidad de estarlo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si tuviste relaciones en el primer día de tu menstruación, entonces no existe riesgo de embarazo.

Si además, te aplicas las inyecciones tal y como te lo indicó tu ginecólogo, entonces estás protegida todos los días, puedes tener relaciones y no existe ninguna posibilidad de embarazo.

No era necesaria la pastilla de emergencia.

Ahora ya tomaste la pastilla de emergencia, ésta provocará cambios en tu ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Sangrados entre periodos
  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
Respuesta
1

Hola Anastasia López

Mientras se sigan las instrucciones del método anticonceptivo de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones sexuales completas en el momento y cantidad que se desee sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo y sin la preocupación de un embarazo no planeado.

Además, no hay ninguna posibilidad de embarazo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Es nula la posibilidad de un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas