¿Debo pagar aduanas por un producto comprado en EEUU que porto conmigo a mi país (España)? En el caso de que sí, ¿Cuánto?

Mi duda surge en torno a la posibilidad de llevar a España un producto comprado en EEUU que tiene un valor superior a los 200 euros aprovechando un viaje que tengo que hacer. Portando encima dicho producto, ya usándose y fuera su embalaje, ¿Sería necesario pagar algún tipo de arancel o impuesto? ¿Cuánto? ¿En los EEUU al salir, o en España al entrar en la Unión Europea?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, si lo introduce usado, en aduanas no deberá liquidar impuestos...

Pero si localizan el embalaje, en determinados casos, si podrían hacerle liquidar en aduanas.