Me han condenado a 15000€ euros por supuestos daños y perjuicios, un expolitico, pueden entrar en casa y embargar lo quequieran?

Un expolitico por no firmar un documento de deuda de atrasos de alquiler, me ha demandado y he sido condenado a 15000€, vivo con mi madre, ¿pueden entrar en casa y embargar lo que quieran? No tengo nada a mi nombre salvo un ciclomotor del 2003. ¿Le puede salpicar a mi madre? Voy a separarme de la cuenta como titular para que no le salpique, ¿esto prescribe?

3 Respuestas

Respuesta

He vivido en una casa con mis padres, una casa de pueblo que se caía, la íbamos a comprar y no pudimos al final, la compro el vecino de al lado, concejal de urbanismo en ese momento del PP, después de diez años y habiendo fallecido mi padre, se le debían poco más de 2000€ en atrasos, quiso que firmase un documento de deuda y me negué, no tengo nada y trabajo a veces. Nos fuimos a otra casa de alquiler y lo paga todo mi madre, el alquiler a su nombre y todo, el a destrozado un poco la casa, ya era antigua de pueblo y necesitaba una reforma, por no firmarle el documento me quiere encasquetar una obra de 15000€, mi abogada de oficio debe estar también en el círculo de él del pp, por qué no ha llamado a mis testigos a testificar y eso es muy cantoso, y su abogado chapó me ha dejado como que he destrozado la casa y he hecho vandalismo, mi conciencia está tranquila pero joder vaya justicia jaja, en fin me han condenado por daños y perjuicios en ordinario a 15000€, con intereses legales 2 puntos etc, debe creer que tengo dinero o algo para hacer eso, mi “ abogada” a recurrido pero bueno yo ya no me fío, mi miedo es si pudiese entrar a embargarnos cosas, y según un amigo la ley cambio en 2015, antes prescribía a los 15, ahora creo que es a los 5, lo que quiero saber es aparte de la mandad y no empatizar, que solo le interesa el dinero como a los judios, si nos puede quitar algo o no estando yo insolvente, y que a mi madre no le embarguen nada, y que pasa si mi ciclomotor lo guarda un amigo y vienen y digo que lo vendí pa piezas por que necesitaba el dinero.

Respuesta

A ver. Estabas de alquiler, no pagabas la renta y ya debías 15.000 € al propietario, te lo ha reclamado judicialmente vía desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, el Juez le ha dado la razón y te han condenado a pagarle esas rentas adeudadas

Si eres insolvente y no tienes con que pagar, no puedes pagar, pero en cuanto tengas una nómina de más de 750 € te embargarán. Prescribe en 15 años

¡Gracias! Me ha demandado como si hubiera destrozado la casa y hubiese hecho vandalismo, yo solo me he ido debiendo poco más de 2000€ euros y me ha demandado por daño y perjuicios, y he sido condenado, y no tengo nada , vivo con mi madre y el alquiler está a su nombre, ella paga todo, yo trabajo de vez en cuando, solo quiero que no salpique a mi madre por que padece del corazón, me quitaré de la cuenta y la dejaré sola , alguien me dijo que en 2015 cambio de 15 a 5 años la prescripción, gracias !

Respuesta

Empezaré por tu pregunta final: estas cosas prescriben a los 4 años normalmente, pero no debes fiarte de esto demasiado. Lo más positivo es que a tu madre no pueden hacerle nada, y menos meterse en su casa. El ciclomotor podrían embargártelo pero, siendo tan viejo, no creo que se molesten. Lo que si tienes que hacer inmediatamente es que tu madre "te saque como cotitular" en esa cuenta. Tendréiscque ir al banco los dos. Puedes quedar como "firma autorizada". Eso no pone en peligro la cuenta. ¿Trabajas? Lo digo porque podrían embargarte parte de la nómina.

Al no firmar el documento por la deuda de poco más de 2000€ , a destrozado un poco más la casa, y me quiere encasquetar una obra de 15000€, mi abogada de oficio fatal, para mí que está con ellos por q no ha llamado a testificar a ninguno de mis testigos así que me ha vendido, sin embargo su abogado me ha dejado como vandalismo, que me he llenado cosas etc , todo mentira, y claro la balanza me ha condenado por ordinario a 15000€, mi abogada a recurrido pero valla que no me fío , vivo con mi madre y el alquiler y todo lo paga ella, puede salpicarle , entrar en casa ejecutar algo o no ...? Yo ya le digo solo tengo un ciclomotor que si vienen digo que lo vendí pabpiezas y yasta y si se lo tengo que dejar a un vecino se lo dejo, no trabajo nominamente, trabajo en trabajos de 15 días un mes y poco más , gracias por responder , es verdad que antes era a los 15 años, me han dicho que en 2015 cambio de 15 a 5 anos

no entuendo los intereses legales etc etc,

no me gustaría que embargase a mi madre por que le daria un infarto . Gracias x contestar

A tu madre no la pueden embargar. Pero tu cuidate pues, en cuanto tengas algo a tu nombre o algún ingreso, van a caerte encima. Y te aclaro lo de los intereses: ahora tendrías que pagar 15000 euros, pero cada día van a sumar intereses de demora o sea que, dentro de unos años, vas a estar debiendo mucho más.