¿Porque no cierra el agua mi lavadora ?

Tengo un problema con mi lavadora sansumg, como indico en el titulo, cuando la pongo en marcha, comienza a coger agua, ésta no corta el agua, pero tampoco se queda en el tambor, directamente desagua. La he cambiado el presostato, pero continua igual. Al tiempo de estar cogiendo agua y desaguando me marca un código 4E.

Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Sí sospechas que puede ser la electroválvula de entrada (bloqueada), y te vieras en la necesidad de sustituirla, puedes acudir a la chatarrería de tu municipio, y reciclarla de alguna de las viejas lavadoras que deben de tener, es lo que yo he hecho algunas veces.

Aunque dices haberlo cambiado, a mí me parece que el presostato, ( podría estar obturado el tubito que le llega), no actúa correctamente.

No deja de entrar el agua porque la está vaciando continuamente, asegúrate de ello.

Respuesta

Coloca el tubo del desagüe hasta casi la altura de la lavadora, luego hazlo bajar hasta el desagüe, de esa forma debería quedar retenido en el tambor.

https://www.youtube.com/watch?v=haal1HEJmyM

En este video te explican que la principal causa es la entrada de agua que el filtro esta sucio o el grifo poco abierto, pero no parece ser tu caso, luego hablan del presostato pero ya lo has cambiado así que eso no es. Solo queda lo del tubo (min 2:22 del video) si eso no es yo revisaria la entrada de agua. Pero tiene todos los números que el tubo no sube lo suficiente alto.