He comprado un piso para alquilar a terceros y quisiera saber que puedo desgravar

El año pasado compre un piso como inversión, lo tengo alquilado a otra persona desde entonces.

Me han comentado que puedo desgravar el IBI y la comunidad.

¿Me lo pueden confirmar y si se puede desgravar algo más?

También necesitaría saber la casilla exacta de la declaración de la renta donde se incluyen estos gastos

(Y si se puede meter todas los pagos mensuales de la comunidad desde que lo alquile, ejemplo 50€ por 5 meses= 250€ + el Ibi 200€ o sea 450€ a declarar) .

1 Respuesta

Respuesta

Puede reducir el IBI pero no completo. Solo la parte proporcional a los meses que lo tuvo alquilado.

Lo mismo que la Comunidad, que el seguro de Hogar si tiene, que la amortización de muebles y la amortización del inmueble.

Si es la primera vez yo de sugiero que pida cita con la AEAT y se la hagan ellos.

También se reduce el 60% de la renta si lo alquiló para uso de vivienda. (No alquiler temporal a estudiantes o turístico)