Como me afecta el registro de viviendas turísticas en Valencia

Tengo una vivienda en la comunicación idad Valenciana. La misma la utilizo como domicilio habitual, pero durante los meses de Julio y Agosto, yo no estoy, por lo que la dejo en alquiler esos dos meses.

Segúnn lo que he podido leer en las normas sobre arrendamientos turisticis, en Valencia, al ser una única vivienda la que alquiló yo personalmente, no tengo obligación de declararla como tal, pero como ya he dicho, sólo la alquilo dos meses al año por lo que incluso dudo que llegue a poder considerarse como vivienda turística.

¿Alguien puede decirme algo al respecto?

Y si la pongo en un portal de viviendas esos dos meses ¿tiene qué declararse como viviendaturística?

2 respuestas

Respuesta

Si alquilas tu casa, aunque solo sea por dos meses tienes obligación de incluir el alquiler en tu declaración de renta, además te puedes beneficiar de la parte proporcional del IBI, seguro y gastos de comunidad

Respuesta

La diferencia respecto a alquilarla todo el año a parte de que solo declararas por esos dos meses es que no podrás aplicarte la reducción por alquiler del inmueble que si pueden quien la alquila con el objeto de satisfacer la necesidad de vivienda de alguien