Impago financiera coche.Que puede suceder?

Por la situation económica tan precaria he dejado de pagar a la financiera el coche hace 10años. Me tuve que buscar un alquiler barato en otra ciudad y ahora trabajo a tiempo parcial con un sueldo de 700 €. Creo que me han demandado por la deuda que contradigo con ellos. Tienen mi correo electrónico pero nunca se han puesto en contacto conmigo. ¿Qué me puede pasar? ¿Cuál sería el paso que tendría que dar para acabar de una vez con este asunto?

3 respuestas

Respuesta

Responderé a tus dos preguntas:

1) ¿Qué me puede pasar?. Embargarte el sueldo, el coche si es que aun lo tienes, y cualquier otra propiedad a tu nombre. No olvides que la cuenta debe ser gorda pues van a acumular intereses, gastos legales, honorarios de abogados, etc.

2) ¿Cuál sería el paso que tendría que dar para acabar de una vez con este asunto? Pagar lo que debes para evitar que se acumulen más gastos. Las empresas que se dedican al cobro de morosos son implacables y tienen mucha paciencia.

De todos modos, habiendo pasado tanto tiempo, hay la posibilidad de que la deuda haya prescrito. Como la cuenta, como ya te he dicho, debe ser gorda, yo lo consultaria con un abogado. Te va a costar menos.

¡Gracias por contestar tan rápido! Estoy más asustada todavía. Seguiré su consejo, consultaré con un abogado y a ver como salgo de esta.

¡Gracias!

Respuesta

Si quieres arreglarlo aunque ya ha prescrito la deuda, normalmente, seria de negociar un pago mensual que tu puedas asumir y así con el tiempo te quitaran de rae y/o asnef, si no tienes más deudas claro.

Respuesta

La deuda ha prescrito siempre y cuando la financiera no hubiera iniciado acciones legales en tiempo y forma. Puede ser que al cambiar de domicilio no hayan podido notificarte personalmente citaciones a los distintos procedimientos legales y hayan sido notificados por edictos y se te haya juzgado (cosa posible)

De ser así tendrías la deuda de los 10 años, más los intereses.

¿Has intentado pedir un crédito o intentado financiar algo en estos 10 años?