Mi autoradio se apaga y enciende ¿Qué debo hacer?

He comprado un autoradio para mi coche ( un Renault scenic ) y va bien hasta que arranco el motor, ahí la radio no para de apagarse y encenderse constantemente.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a cambiar el cable rojo por el del amarillo y al revés

Respuesta

En principio puede deberse al hecho de haber elegido un cable de bateria con + 12 Volt. Que no es el apropiado,... por ejemplo si pusiste uno ( + ) o un retorno ( -- ) de la central de intermitencias,. Podria ser que al dar los intermitentes se apague y se encienda la radio, si no es asi,... el cable que hayas puesto de + no es ese,... mira otro, comprueba tambien que el negro (--)retorne bien, que no esté flojo el contacto a masa.

Lo mejor es que pruebes antes los cables,.. los 2 que elijas para la alimentacion de los 12 Volt. Antes de conectarlos a la radio,.. pruebalos con un polimetro,.. pinza roja al + rojo,. Pinza negra al -- de masa tiene que darte 12 volt. Mantenidos cuando arranques el coche,.. otros coches los puede dar tambien a motor parado,... pero lo suyo es arrancado o dado el contacto.

Si no tienes polimetro, haz la prueba con una bombilla del coche (la que sea) tiene que encender al arrancar y mantenerse encendida,... si es asi,.. esos 2 son los cables buenos a utilizar para la radio. ¿De acuerdo? SUERTE y...

No olvides calificar las respuestas.

¡Gracias! voy a probar a ver si tengo suerte!! si nada de esto me funciona ¿significaría que el problema lo tiene la radio? el problema es que la radio de serie funciona perfectamente!

Esa respuesta te la puedes dar tu mismo,... con los cables que la tienes puesta ahora mismo en la alimentacion de los 12 Volt.,.. asi fallando,... haz la prueba o bien con el polimetro, o con una bombilla como te digo mas arriba,... si al arrancar la bombilla hace como la radio el problema son los cables,... si la bombilla se queda encendida,... el problema está en la radio.