Dar parte a mi seguro de hogar

Hace un tiempo tuve una gotera en el hogar, originada por la rotura de una tubería comunitaria, en la que resultaron afectados más pisos. El seguro comunitario se encargó de reparar la fuga y los daños en todos los pisos.

Me surge la duda de que si hay un culpable de un siniestro y se hace cargo, si tengo que comunicarlo también a mi aseguradora para que tengan constancia, o no hace falta.

3 Respuestas

Respuesta

Jul Alcon. Coincido con el compañero, si la Comunidad o el seguro de la misma se han hecho ya cargo de todos los daños no es necesario que tenga ud. que notificar a su seguro.

Respuesta

Si la comunidad se ha hecho cargo de los daños no es necesario.

Únicamente si no se hicieran caso de los daños causados.

Respuesta

El dar parte a su seguro solamente ha de hacerse en caso de siniestro imputable al mismo, en el caso que comenta se ha hecho cargo el seguro de la comunidad, por lo que no es necesario.