Separación de bienes antes de casarse

Un hijo mio se va a casar, yo le digo que haga separación de bienes antes de casarse, por que tiene un piso y dos plazas de garaje a su nombre que esta pagando, mi hijo me pregunta que realmente para que sirve y que documentación hay que llevar para hacer la separación de bienes al Notario, yo no se explicárselo correctamente, por lo cual ruego me informaran con que intención y para que sirve legalmente la separación de bienes... Y también quisiera saber si mi hijo hereda mi patrimonio ya estando casado, ¿el cónyuge tiene derecho a mi patrimonio por estar casado con mi hijo legalmente?...

1 Respuesta

Respuesta

Los bienes adquiridos por herencia y antes del matrimonio son siempre privativos. Ahora bien: si la sociedad matrimonial paga la cuota hipotecaria, se convierte en acreedora al menos de una porción de propiedad de lo que ha pagado. No hay nada mejor ni peor en cuanto a la decisión del régimen matrimonial, porque cada uno se organiza como mejor le va.