Sangrado una semana antes de las pastillas placebo

Vereis estoy muy preocupada por lo siguiente: llevo 3 semanas tomando Loette (las píldoras rosas exactamente y el día de la pastilla número 16 del blister he comenzado a tener un sangrado. Quiero especificar que las pastillas me las he empezado a tomar el primer día de mi regla y nunca he tenido un olvido, sólo un día que me tomé 2 pastillas pensando que no había tomado la que se me correspondía y me tomé otra el mismo día del blister de emergencia. El caso es que voy a comenzar mi semana de descanso mañana y no sé qué pensar. También quiero especificar que a los 8 días de la primera pastilla es decir, el día que me tomé la pastilla número 8 mantuve relaciones sin preservativo y él eyaculó dentro y así hasta ahora. ¿Me va a bajar la regla cuando esté en la semana de descanso? ¿El sangrado que llevo teniendo desde hace 6 días es la regla? (Porque he tenido dolor mamario y ahora tengo hinchazón abdominal como siempre que estoy con la regla o antes de que me baje). ¿Puede ser embarazo? ¿Es un desajuste hormonal por la toma de 2 pastillas en un mismo día? ¿He de utilizar preservativo? De verdad les agradecería muchísimo que me contesten y así quedarme más tranquila porque de verdad estoy muy preocupada.

Respuesta

Puede que se deba a un desajuste hormonal. Pero también el primer mes tomando pastillas anticonceptivas se debe usar preservativo, sé que en algunos instructivos dicen que después de una semana tomando anticonceptivos ya se pueden tener relaciones completas, pero la mayoría de los doctores recomiendan que el primer mes se use preservativo Rigurosamente.

Lo que podrías hacer es hacerte una prueba de embarazo en sangre 15 días después de la relación sexual para descartar un embarazo.

Se me olvidó mencionar, algunos efectos secundarios de la píldora los primeros meses es causar manchado intermenstrual, así que puede que se deba a eso ya que llevas 3 semanas tomando las pastillas.

es que yo he leído el prospecto varias veces y pone que sólo hay que utilizar el preservativo durante la primera semana por no añadir que la ginecóloga me ha dicho que si me tomo la pastilla en el primer día de la regla ya estoy protegida del embarazo. pfff entonces no sé qué pensar. de verdad estoy muy preocupada y nerviosa el embarazo es lo último que quiero ahora en mi vida. de verdad existe ese riesgo si me he tomado la pastilla todos los dias a la misma hora y menciono también el día que me tomé dos por error?

Si y te entiendo perfectamente (he pasado por eso) Se que en el prospecto dice eso y los ginecólogos también lo dicen, yo también estaba igual el primer mes, por eso decidí no arriesgarme y usar preservativo todo un mes. Pero como te dije puede que ese sangrado se deba a un efecto adverso por de los anticonceptivos, es muy común, lo más probable es que sea eso. Pero para que salgas de la duda y estés más tranquila hazte una prueba de embarazo. Mucha Suerte. ☺️

muchísimas gracias de verdad!! yo también espero que sólo sea eso y que a partir de mañana cuando empiece a tomarme las píldoras placebo me baje a lo largo de esa semana...😔