¿Como actualizar la cantidad en el stock de mi inventario en ACCESS?

Necesito generar la actualización de las existencia en mi inventario, es decir: cuando salga un producto, tendría que disminuir en el inventario la cantidad del producto y también se aumentaría la cantidad del producto en caso de llegar mercancía al inventario.

Mi tablas son las siguientes:

Almacén

  • Cod (tipo texto corto)
  • nombre (tipo texto corto)
  • tipo (tipo texto corto)
  • descripcion (tipo texto corto)
  • cantidad (tipo numero)

Salida

  • Cod (tipo texto corto)
  • cantidad (tipo numero)
  • NPersonalR (tipo texto corto)

Entrada

  • Cod (tipo texto corto)
  • cantidad (tipo numero)
  • NPersonalE (tipo texto corto)

¿Cómo puedo realizar dicha operación al realizar el botón ( Confirmar) desde un formulario?

1 Respuesta

Respuesta

Si bien lo puedes hacer de muchas formas distintas (usando consultas de actualización, recordsets...), yo soy de la opinión de que no es necesario tener ese valor almacenado en la tabla, pues al ser un dato variable, lo podemos calcular en cualquier momento por medio de consultas.

Puedes ver el proceso explicado paso a paso en los ejemplos de Neckkito "Gestión almacén" y sus adendas: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/19-aplicaciones

Si prefieres hacerlo guardando el dato en tu tabla de productos, en esta web tienes varias preguntas resueltas sobre este tema, ayer incluso Icue respondió a una: Actualizar campo existencias cuando salidas.

Un saludo.