Impuestos por la venta de un piso

En la venta de un piso en Palma de Mallorca, por unos 147.000 euros, la agencia nos ha calculado una plusvalía municipal de unos 2.190 euros. El piso tiene 42 años, y en hacienda me han dicho que como el piso no es donde reside la propietaria (aunque viven dos hermanos suyos), habría que pagar unos 8.000 euros por ser incremento del patrimonio (o algo así). Si el piso hubiera sido comprado despues del año 1996, hubiera sido mucho mayor la cantidad...
Algún experto puede aclararme si eso es así, y si hay alguna opción legal para no tener que pagar tantos impuestos. Decir que la propietaria tiene 70 años, y los dos hermanos que viven en ese piso son discapacitados.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, en este tipo de contratos la plusvalía, la paga el vendedor, en tanto en cuanto que es una ganancia que obtiene el propietario por la revaloración del bien inmueble, en relación al suelo.

De lo contrario, podría calificarse de abusivo.

Salvo mejor opinión.