Determine el valor de la velocidad de salida de la rampa final, si se sabe que el peso del patinador es de m kg (58,0)

Teorema Trabajo-Energía cinética: Un patinador se deja deslizar por una rampa, en el punto más bajo logra adquirir una velocidad v m/s (9,30). La rampa final tiene un coeficiente de fricción de μ (0,399) y una longitud de x m (188). Con base en esta información, determine el valor de la velocidad de salida de la rampa final, si se sabe que el peso del patinador es de m kg (58,0) y el ángulo de la rampa final es de θ grados (43,0).

1 respuesta

Respuesta

Velocidad en el punto de arranque de la rampa final = dato = 9.30 m/s.

Rampa final.......Longitud= 188 metros. ..........altura de salida de patinador sobre nivel del piso = 188 x sen 43° = 128 metros.

Con estos datos se ve que el patinador nunca arribara al final de la rampa, ya que si no hubiese roce, la máxima altura que podría alcanzar seria : H salida = H entrada =9.30^2 / 2g= 4.41metros.

¿Copiastes bien los datos?

buenas noches, si señor estos son los datos que me dan.

muchas gracias por colaborarme

Si la tienes, pásame la respuesta