¿Qué tan perjudicial es mi posible FIMOSIS?

Tengo 21 años y según lo que he visto en Internet sufro de FIMOSIS. Hasta el día de hoy mi glande nunca ha salido por completo, sinceramente me apena un poco esto y no se que hacer, es por eso que aún no he visitado a un médico. Por eso hago este post de manera incógnita, no le he preguntado ni a un doctor, ni a un familiar, ni a un amigo, solo consultó por Internet.

En la masturbación me he dado cuenta que mi glande no sale y al intentar bajar el prepucio llega a un punto en el que no puedo más y si intento bajarlo a la fuerza puede dolerme; apena aceptar que al ver videos pornográficos noté que mi pene era distinto, que el glande nunca me ha salido sabiendo la edad que tengo. Y si, por este problema nunca he tenido relaciones sexuales, una vez lo intenté y al momento de la penetración se me dificultaba un poco, solo usé condón y no lubricantes, por eso preferí detenerme.

Se que la solución es la circuncisión, pero EN MI CASO llevo una buena higiene de mi pene, NUNCA he sentido dolores ni al orinar ni al tener mi pene flácido ni al masturbarme, lo que me afecta es lo estético y pensar que esto puede dificultar mi vida sexual.

¿Es perjudicial vivir con FIMOSIS?, ¿La única solución es la circuncisión?, ¿Según mi caso puedo probar otros métodos?, ¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales con FIMOSIS?.

*Aclaro que soy alguien muy tímido por lo tanto es muy difícil para mi tocar estos temas con alguien.

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas no deben avergonzarte; son bastante normales y frecuentes entre los varones.

La primera cuestión sería saber si el motivo de no poder descubrir el glande obedece a un problema de fimosis (estrechez del orificio prepucial) o de frenillo corto. Algunas veces se presentan ambos problemas a la vez y mediante el examen del pene se puede saber si se trata de una u otra patología.

El problema que puede surgir con las relaciones sexuales (imagino que aún no las has tenido, salvo esa primera vez) en el caso de la fimosis es que se fuerce la bajada del prepucio y después no puedas subirlo, provocando el "estrangulamiento" del glande, lo que se conoce con el nombre de parafimosis.

En el caso del frenillo corto, mantener relaciones conlleva el riesgo de un posible desgarro de ese ligamento, lo que puede provocar sangrado abundante.

En ambos casos, la dificultad para las relaciones sexuales dependerá del grado del problema.

Aparte de los problemas para las relaciones sexuales, hay otros de tipo higiénico. El glande hay que lavarlo como cualquier otra parte de tu cuerpo, para evitar la formación de esmegma.

Por si te animas a la operación, te dejo enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio y quedo a tu disposición para cualquier aclaración que precises. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas