¿Debo grabar en MTS o MP4?

Tengo una cámara reflex que graba video en MTS y en MP4.

El MTS tiene más calidad pero da problemas en ciertos programas de edición que no pueden reconocer el formato.

Mi pregunta es...

¿Cómo consigo un MP4 de más calidad, grabando directamente en este formato, o grababando en MTS y convirtiendo a MP4 posteriormente?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tu pregunta es: grabando en MTS y convirtiendo a MP4

MTS tiene un poco más de calidad superior al MP4, apenas apeciable para un video normal. Pero la cosa cambia si vas a trabajar con el (editarlo, añadir escenas, efectos, etc..) con un ordenador, el MTS es más ligero que un MP4, pesa menos, y eso es un punto a su favor. Tiene una pega, el MTS no es un fichero como el MP4, para trabajar con el deberás hacer una importación con tu programa de edición. Aqui te dejo un video para que lo veas: https://www.youtube.com/watch?v=zO0fnwK-r7s

Si tu idea es hacer un video y distribuirlo sin hacer nada más, de cabeza con el MP4 ya que es un formato reconocido por todos los reproductores y no tendrás ningún problema de compatibilidad.

Aqui te dejo otro enlace con info sobre le MTS: https://techlandia.com/video-mts-info_249024/