Convertir archivo de video VOB para editar video

Tengo varios videos familiares que fui grabando con mi cámara antigua que ahora me gustaría editar. Tienen una extensión VOB y necesito pasarlos a extensión AVI o WMV. Me he bajado un convertidor Need4 Video de la red, que decía ser gratis, pero a la hora de utilizarlo te pide te suscribas, dándote sólo la opción de prueba en la que te convierte el video con un sobreescrito en la imagen de su producto.
¿Podrías decirme si conoces algún conversor de éstos archivos que resulte de verdad gratis y sea facilito de manejar? De ser así, te agradecería me escrubieras el enlace.
También te agradecería me anotaras el programa de edición de video menos complicado y más intuitivo que conozcas, para ir aprendiendo.

1 respuesta

Respuesta
El mejor programa gratis para convertir formato dvd (vob) se llama handbrake. El detalle es que convierte un disco DVD a formato avi, mp4 o mkv que tiene la estructura del disco.
Sin embargo creo que también lo puede hacer con archivos sueltos. Aquí te dejo el link. Viene con version en español.
http://handbrake.fr/
Tambien hay otro que convierte archivos sueltos. Se llama koyote free video converter.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Ambos son gratis y en caso del Coyote, bien simple. Prueba ambos y decide tu misma.
---------------------------
En cuanto a los editores de video... depende lo que vas a hacerle al video. El principal 'obstaculo', es que alguno de ellos están en ingles.
Suponiendo que también los quieras gratis... habría que buscar uno así, que además sea pequeño, fácil de manejar/operar, que trabaje con avi (casi todos lo hacen) y que tenga las opciones para el trabajo que pides de ellos.
En resaumen, necesito saber que vas a hacerle al video para recomendar alguno. En otro caso, solo puedes usar esos programas grandes y completos, que hacen de todo, pero que tienes que aprender a usar sus innumerables opciones.
Sony vegas, adobe premiere, etc.
Comienza convirtiendo tus videos y avisame lo otro, (incluido lo del ingles)
Muchas gracias por molestarte en responderme. No obstante, ésta vez no he tenido tanta suerte.
Me he bajado el programa Free Video Converter V2.3.0 que venía en la página web que ne recomendaste, pero al ir a bajar el archivo para convertirlo, el programa ni me lo muestra en su localización al darle a la opción "examinar", con lo que entiendo, que el programa no soporta los archivos con extensión VOB que son los que intento concertir.
También lo he intentado bajándome el handbrake pero sin suerte. El programa se me hace complicado con muchos términos que me desbordan. No lo encontré en Español, pero aunque se inglés las palabras como code, quieu etc... son demasiado para mí.
Mis aspiraciones no van más allá de poder tener los archivos en un formato editable, para poder quitar todos los minutos inútiles y añadir música. Ya, si puedo añadir algún efecto simple de ralentizar la imagen, mejor.
¿Sabrías de algún otro programa que me permita la conversión? Gracias
¡Tienes toda la razón...!
Acabo de probar al bandido ese (FVC) y acabo de descubrir que la nueva version ya no convierte los archivos vob. Yo convertía muy bien con versiones anteriores, no entiendo que puede haber pasado para que quiten opciones en lugar de aumentarlas.
El handbrake tiene opción dentro del menu para español. Sería el colmo que también la nueva version le haya quitado esa opción. De momento no puedo descargar la nueva, pero revisaré eso...
-------------------------------------------------------------
Hay otro más, se llama SUPER. Su página web es un poco complicada para las descargas, pero el programa hace las conversiones.
http://www.erightsoft.com/Superdc.html
Para descargar SUPER, debes dar click a opciones en 3 ventanas seguidas que te saldrán una detrás de la otra.
1. Bajas al final de la ventana y das click a la opción 'download super'
2. En la siguiente ventana. Ahí nomas aparece a primera vista la opción 'download & use' en color de contraste. Das click.
3. En la ultima ventana aparecen opciones del programa. Bajas hasta el ultimo y das click a 'Download SUPER @ Setup file'. Recién ahí comienza a descargar el archivo Supersetup.exe.
Tiene muchas opciones, pero no te preocupes cuando lo bajes yo te puedo guiar que poner en ellas para que saques lo mejor.
------------------------------------------------------------------------------
Con la finalidad que me des los datos de tus videos para poder ayudarte. Debes descargar también un programa pequeño que se llama GSpot 2.70a.
http://www.headbands.com/gspot/v26x/index.htm
Cada uno de tus videos lo jalas y dejas caer (drag& drop) en el gspot. Este, te informara las características del audio y video que tienen esos archivos. Eso me das como información en una plantilla que yo te envío, y así tu pones los datos que yo te devuelvo en respuesta para el super. Una vez tengas ese dato, haces igual para todos.
Cuando ganes experiencia, podrás tranquilamente 'jugar' convirtiendo archivos de video, e incluso del internet.
Solo debes tener algo de paciencia y bastante fe que no es difícil... pues si te convences de ello, será imposible que lo consigas. Te aseguro, que he visto muchísima gente arrojar la tolla a la primera falla, o a la segunda... todos diciéndose así mismos que es imposible. Te aseguro que no lo es.
Animo, respira profundo y llénate de fe.
Cada vez que vean esos videos que vas a convertir, sacas pecho y dices:
¡Esos los hice yo!
Te aseguro que en ese instante, te pagaras a ti misma con un premio al esfuerzo.
Avisame cuando tengas listo y descargado todo para guiarte.
L.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido detallada y con verdadero deseo de echar una mano. El experto es un gran apoyo en su categoría. Voy a intentar poner en práctica lo que me sugieres.