Acometida de Gas para 16 chalets

En la actualidad 16 cooperativistas estamos creando nuestros chalet, unos cuantos queremos Gas y otros no.
El precio de traer el Gas hasta la puesta de nuestras casas es alto e inicialmente estaba calculado por la gestora entre 16 vecinos, pero ahora solo seremos 5 los que pongamos Gas.
Y ahora los otros 11 vecinos se niegan a pagar la acometida hasta la puerta de la casa.
¿Se les puede obligar a ello?
¿Si luego se enganchan tendrán que pagar esa acometida?

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes no pueden obligar a nadie a que contribuya a una acometida de gas

Es más, estén contentos si les dejan instalar la acometida, lea el art.17.1.

Como ve no alcanzan los votos necesarios

16 X 1= 16 / 3 = 5,33   o sea necesitan 6 votos a favor

Esto es según la LPH, ignoro como funcionan las cooperativas