Han comprado la planta baja de mi piso y los nuevos propietarios dicen que somos una comunidad y tienen derechos en mis terrazas

Mi vivienda se compone de una planta baja individual y mi piso con terraza cada vivienda tiene entrada privada y a mí terraza sólo se puede acceder entrando a mí casa los nuevos propietarios dicen que tienen derecho a poner su antena en la pared de mi terraza porque dicen que somos una comunidad que las terrazas son comunitarias porque dicen que los desagües van a parar al mismo sitio y es una comunidad eso es cierto?

Respuesta

Eso se le llama tener mucha cara dura! Si es verdad que esa terraza es parte de la comunidad de vecinos pero eso no da derecho a el disfrute de cualquiera de los vecinos solo que la legislación establece unas normativas en el que tu no puedes modificar estructuras, modificar la terraza... etc solo en caso de que halla consenso entre los vecinos y den su consentimiento de tales obras.
Por esa regla de tres ahora pues hago una barbacoa en tu terraza con mis amigos jajajaajjajaja...
Si no entra en razón recuerdale lo que establece la constitución española en su articulo 18:

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Que se instale la antena en su casa, en su balcón o en caso de que halla una terraza comunitaria en el ultimo piso se deberá de instalar allí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que son ustedes una Comunidad es cierto, puesto que se trata de un edificio en división horizontal. Comparten ustedes elementos estructurales del edificio como cimientos, pilares, fachada o cubierta. La terraza es posible (o incluso probable) que sea comunitaria, sobre todo si actúa de cubierta de alguna zona del edificio que no sea privativa de usted. Aunque sea comunitaria, su uso y disfrute es privado de usted, dado que no se puede acceder a ella desde otro sitio que no sea su propia vivienda. Y eso NO da derecho a su vecino a instalar la antena en su terraza.

¿No se puede instalar en otro sitio?