Es obligatorio declarar las minusvalías en la renta

Necesito saber si unas minusvalías generadas este año pasado en bolsa me las puedo dejar sin declarar este año para posteriormente ponerlas cuando le saque más partido ya a este año no tengo nada con lo que compensarlas y en el 2018 podre compensarlas mucho mejor ya que las dedicaría completamente a compensar plusvalías y no que si las coloco ajora me desgravaría ese tanto por ciento de mis ingreso y eso es lo que no me interesa, como digo quiero dedicarlo todo a compensar plusvalías

1 respuesta

Respuesta

Mal planteamiento. Las minusvalías pueden ser de dos tipos, las que se generan con ocasión de la transmisión de elementos, y las que no proceden de transmisión alguna. En su caso es del primer tipo que sólo pueden compensarse con ganancias patrimoniales del mismo tipo, en el ejercicio en que se producen y en los cuatro siguientes. Si usted no las pone en este ejercicio, no podrá deducirlas en ninguno, salvo que posteriormente tenga que rehacer la declaración del 2017 para indicarlas.

Usted refleja las pérdidas y ya las compensará cuando pueda.