Borrador renta

Me gustaría que me explicara alguien que quiere decir el siguiente texto que aparece en mi borrador;
"Se le informa que nos consta la existencia de pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores.
Si no es posible su compensación en este ejercicio, podrá confirmar el borrador. En otro caso, deberá presentar declaración."
¿Me deben o debo yo? ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es a favor de usted. Significa que años anteriores tuvo pérdidas (¿acciones? ¿Fondos de inversión? ¿Venta de inmueble o terreno?) Y que podría compensarse si usted este año ha obtenido ganancias. Es decir, que si este año tuvo plusvalías podría reducirlas según las pérdidas de otros años y así pagar menos impuestos. Si no ha obtenido ganancias, todavía podrá hacerlo el año que viene, téngalo en cuenta (son 5 años desde que obtuvo las pérdidas). Ya depende de su declaración.