¿Estar soltero por mucho tiempo disminuye la probabilidad de tener una relación futura?

Como lo dice la pregunta, soy un hombre de 21 que nunca ha estado en relaciones amorosas, solo tuve 4 citas en mi adolescencia (las cuales con ninguna chica he llegado a nada "serio") lo cual son pocas para un hombre en esta época, soy un poco apático, llamativo por mi aspecto, pero una persona agradable y hasta un poco timidon, si sigo así de soltero necesito saber ¿si estoy corriendo el riesgo de no enamorarme y quedarme solo toda mi juventud? Y otra pregunta ¿Al pasar de los años, las mujeres (como hombres también pero no es el caso) se fijan más en la posición económica para poder llevar un buen futuro a cabo y no tanto en lo físico y en el corazón que uno tiene?

Respuesta

En lo absoluto debe ser que aun no has encontrado la persona ideal y tranquilo que tu intentar económica no le importara a quien de verdad se enamore de ti

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En absoluto el estado de soltero te resta capacidad de amar y establecer una relación formal en el futuro. No veo ninguna razón que justifique tu preocupación; eres muy joven y más del 70% de los varones de tu edad, no han llegado a establecer una relación madura, más o menos definitiva. Otra cosa distinta es el establecimiento de relaciones sexuales; en este sentido, sí es cierto que más del 60% ha llegado a experimentarlas de una u otra forma, pero también es algo de lo que no hay que acomplejarse ya que es una opción que nunca debe adoptarse a la ligera, sino cuando surge la persona idónea para tí. ¡Tranquilo!

Un saludo y a tu disposición para lo que necesites.

Respuesta

Tranquilo ya va a llegar el momento. No te obsesiones con el tema. Y con respecto a lo del dinero es mentira. Las personas necesitamos sentirnos amadas. Necesitamos afecto. Y si bien también necesitamos dinero, estar en una relación con alguien que no amás no vale la pena así que casi nadie estaría dispuesto a hacer eso solo por usar el dinero de su pareja.