¿Qué probabilidades tengo de estar embarazada?

Tuve relaciones sexuales por primera vez el 6 de Abril, en el día 16 de mi período. No usamos ningún método anticonceptivo y acabo afuera, pero en la enteada de la vagina. Al día siguiente lo volvimos a hacer y tuve durante todo el día náuseas e hinchazón en el vientre. Creo que esto puede ser psicológico porque estoy sugestionada. Pero me gustaría saber si alguna quedó embarazada sólo con el líquido preseminal puesto que Estaba en mis días más fértiles. Y preguntar si ustedes tomarían la pastilla del día después.

1 respuesta

Respuesta
1

El liquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por si mismo no puede conllevar en la concepción. Sin embargo, si entra en contacto con esperma que ha sido ‘dejado atrás’ por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides es empujado a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido y al cuerpo de la pareja. Si estabas en tus días fértiles si hay un riesgo de embarazo pues nunca podrás estar segura si iban o no iban espermatozoides en el liquido preseminal, la post day no te ofrece una seguridad al 100% de evitar el embarazo, su porcentajo de efectividad máximo es del 95% si se toma durante las 24 horas siguientes después de la relación sexual, a partir de ahí conforme avanzan las horas el porcentaje de efectividad dismiuye cada día más, perdiéndose por completo a las 72 horas después de la relación, es decir, a estas alturas tomarla no te serviría de nada, ya desjaste pasar muchas horas, espera a que llegue la fecha en que se supone tendrás tu periodo y si hay retraso pues a hacerse un test de embarazo, mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas