Necesitaría saber que es mejor en ventanas de PVC kommerling 4GS/20/6, 4GS/20/3+3silence, 4+4GS silence/15/6. Opiniones?

Estoy mirando presupuestos para encargar unas ventanas de PVC. Después de mucho investigar parece que me convencen maslos perfiles de kommerling, ahora la duda viene en los vidrios. Querría que tuviesen control solar y acústico ya que al piso le da bastante el sol y está en una avenida con bastante trafico. Las opciones que me ofrecen son:

Opcion 1: 4GS/20/6,

Opcion 2: 4GS/20/3+3silence

Opcion 3: 4+4GS silence/15/6

Mi duda es si hay una intentar preferida o más eficaz para poner el cristal doble (el del tratamiento silence), si hay un grosor indicado...

1 Respuesta

Respuesta

Para "luchar" contral el sol, efectivamente, necesitas vidrio con tratamiento de control solar.

Debe especificarte que trae este tratamiento. En los presupuestos que comentas usan la abreviatura GS ( Guardian Sun), así que entiendo que disponen de ese tratamiento, pero mejor que te lo aseguren.

Para el ruido, entre las opciones comentadas: descartaría la 1, pues a pesar de no ser una malísima opción, no dispone de vidrio con tratamiento silence, así que se puede mejorar mucho.

Entre la opción 2 y 3, me quedaría con la 3, puesto que es grosor del Silence es mayor (4+4) frente a (3+3) y la luna de 6mm es mayor que la de 4mm. Su valor de atenuación acústica estaré entorno a 40db.

Para saber si es suficiente o no, seria necesario que realizases una medición (deciBelios) del ruido que llega a tu ventana y así poder aconsejarte con más datos.

Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que me surge siempre otra duda, que es si la posición del cristal laminado afecta de algún modo, por ejemplo, sería lo mismo 4+4 silence /15/6 que 6/15/4+4 silence? La pregunta viene porque porque la opción 2 y la 3 ponen el silence en distintas posiciones.

Lo cierto es que la opción 3, que me recomiendas me sale más barata que la opción dos, pero la estaba descartando porque en el modo de colocación me dijeron que utilizarían tornillos atravesando el perfil, mientras que en las otras opciones utilizarían garras. Es peor atornillar las ventanas? Me refiero a tiene algún impacto en el aislamiento térmico y acústico de la ventana?

En principio la colocación (exterior o interior) del laminado no influye en la atenuación acústica.

Habitualmente se pone hacia el interior, ya que al ser laminado es más "seguro" en caso de accidente (rotura).

Indistintamente, usando tornilleria o garras, lo importante es que una vez fijado a obra se utilicen espumas adecuadas (térmicas y acústicas) y de calidad para terminar correctamente la fijación, evitando puentes térmicos entre muro y perfilería.

Es importante que te detallen la instalación, y en el caso de usar cajón de persiana, que te digan el modelo exacto y ensayos acústicos para no estropear el conjunto de la ventana.

Hola, muchas gracias por tus comentarios.

la verdad es que ahora mi duda está en si es posible poner guardián sun y silence en el 4+4 de la opción 3. El fabricante que me ofrece la opción 3 dice que es posible mientras que el fabricante de las opciones1 y 2 dice que esa opción es imposible. Alguna idea?

lo cierto es que la opción 2 me sale  más cara que la opción 3, que teniendo en cuenta el ancho de los cristales me extraña. Además ambos me ofrecen kommerling future elegance, donde podría estar la diferencia? Hablo de 600 euros de diferencia en tres ventanas y dos puertas. Gracias!

No recuerdo haber visto vidrios con silence y guardian sun en la misma luna, en este caso la 4+4.

No estoy seguro de si es una imposibilidad técnica o demasiado caro. En cualquier caso, en la tercera opción se podría poner el tratamiento guardian sun en la luna de 6mm, quedando así: 6mm GS/15mm/4+4 silence.

Seria conveniente añadir gas Argón a la cámara de aire, se suele usar una mezcla al 90%, mejora las prestaciones térmicas del vidrio en un 30% y es bastante económico.

La diferencia de precio de 600€ que comentas, siendo para 3 ventanas y 2 puertas no parece excesiva. Puede radicar en el tipo de cajón de persiana ( si es Rolaplus o nacional de peores prestaciones), en el tipo de instalación o en la propia obra de albañilería.