Tributación dinero recibido en herencia

Por herencia de mi padre me corresponde una cantidad de dinero en efectivo que se me ha adjudicado y he pagado el impuesto de sucesiones correspondiente por ello en el ejercicio 2017. Sin embargo, después de la adjudicación, mis hermanos y yo hemos firmado un docuemnto privado de partición por el que cedemos dicho dinero a mi madre viuda. La pregunta es: ¿Debo tributar por ese dinero en el IRPF?

1 respuesta

Respuesta

Lo recibido a través de herencia tributa por el impuesto de sucesiones y, al estar sujeto a este impuesto, está exento de tributar en IRPF, por lo tanto no debes incluir nada al respecto en tu declaración.