¿Mi novia puede estar embarazada?

Lo que pasa es que el día de antier mi novia y yo intentamos tener relaciones sexuales, pero a la hora de querer meter mi pene no entraba más que la mitad, por más que lo intentamos no entraba más, (si entro como 6 o 7 cm) el problema es que eso fue eso sin condón, ¿Podría estar embarazada? (Cómo dato, ella hace dos meses o mes y medio tomo la pastilla del día siguiente por algo similar, y ayer de nuevo la tomo)

2 Respuestas

Respuesta

1. Siempre que halla penetración sin protección hay un porcentaje de riesgo así sea solo la punta del pene. Y si hay eyaculación dentro de la vagina es mucho mayor el porcentaje de embarazo. //2 La pastilla del día después que se tomo hace como mes y medio eso ya no hace ningún efecto actualmente.//3 si tomo la pastilla lo antes posible después de la relación el riesgo de embarazo disminuye bastante (es recomendable tomarla antes de 48 horas deapues de la relación sexual o lo antes posible para disminuir el riesgo ). Si deseas descartar un embarazo seria en aproximadamente unos 12 a 15 días realizar una prueba de sangre para descartar el embarazo. // 4 también mirar en que siclo fuela ultima relación si fue previos días a la que le baje la regla o días después de la regla o en días fértiles. Eso también influye en el porcentaje de riesgo de embarazo. //5 tomar repetidamente la pastilla del día después hace que con el tiempo no tenga la misma eficacia por que la pastilla No es un anticonceptivo y solo debe usarse cuando falle el método anticonceptivo. Solo Emergencias.

Respuesta

Hola Mauricio Ruiz Hernández

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.