Desagüe en patio hacia otra finca

Tengo una casa, que tiene más de 100 años. Tiene un patio, que tiene un desagüe que evacua a otra finca, que simplemente es pasto y tierra, no hay intención de los dueños en que cambie está situación. Lleva vacía años, y lo único que cae por el desagüe es el agua limpia que usamos en el patio para regar o refrescar. ¿Es legal que ese sumidero este ahí? Cuando compre la casa estaba así.

2 Respuestas

Respuesta

Hombre, por lógica muy legal no creo que sea desaguar tus aguas a otra casa, como ahora es un terreno y no les importará, pero el día que quieran edificar tendrás que modificar eso.

Respuesta

Existe la "servidumbre de aguas". Nadie puede impedirte que tus "aguas de lluvia" desagüen en casa de tu vecino. Pero otra cosa es "regar o refrescar", como tu dices. Esto, llegado el caso, tendrías que resolverlo.