Dolor rodillas tras retirada clavo de tibia, fractura tibia y peroné.

Me rompí la tibia y el peroné hace algo así como 3 años, tras año y medio me ritiraron el clavo de pierna, por cierto me quedo un bulto donde esta la cicatriz. Tras la retirada me duele ya no solo la rodilla de la operación sino la otra también. Ya no es que me duela cuando hago ejercicios, me duele desde que me levanto, tonto una como otra...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Victor, no conozco bien este tema pero quería dejar un poco de información sobre posibles tratamientos caseros para el dolor y algunos casos similares al tuyo.

Mi sugerencia es que si fuera posible consultes con un médico fisioterapéuta y pidas una electromiografía completa de toda la zona, creo que es la prueba más adecuada en estos casos, quizá exista alguna clase daño en una parte del tejido y esta prueba lo ponga en evidencia, a ver si puede responder un experto, mucho ánimo.

  • Aplicación alterna de frío y calor: Para la disminución del dolor y del edema postquirúrgico podemos realizar aplicaciones de bolsas o paquetes fríos y calientes llevando a cabo el contraste entre ellos (3 minutos de calor por 1 minuto de frío, alternarlo hasta completar 15 minutos). Es recomendable que el paciente apoye la muñeca en la bolsa y no al revés.
  • Ejercicios de estiramientos para recuperar fuerza y movimientos: Para mejorar y recuperar la fuerza y la amplitud de movimientos de la muñeca se pueden hacer ejercicios de estiramiento de la mano (siempre haciendo el movimiento de extensión de la mano, es decir, intentado que los dedos toquen la parte superior del brazo, no al revés). Esta serie de ejercicios pueden empezar a realizarse a partir del sexto o séptimo día de recuperación tras la operación de síndrome del túnel carpiano, siempre de menos intensidad a más intensidad y siendo la mano contralateral la que inicia el movimiento. En ningún caso debe hacerse contrarresistencia, al menos en los primeros 15 días. Pasados los 10 primeros días, es posible empezar a realizar ejercicios un poco más activos. Un ejercicio recomendado sería apretar una esponja de agua caliente recordando que los movimientos deben ser lentos y progresivos. El agua caliente de la esponja ejerce de contraste térmico disminuyendo el dolor y el edema al mismo tiempo que empezamos a ejercitar la musculatura flexora de la muñeca. A partir del dia 15 de recuperación es posible añadir un poco más de trabajo cambiando la esponja por un material algo más resistente, en este caso sería recomendable utilizar la plastilina.

https://www.secot.es/visor/caso.php?id=204&Anual=2010 

http://www.medigraphic.com/pdfs/orthotips/ot-2009/ot092h.pdf 

http://www.forociclista.com/viewtopic.php?t=1517&start=40 

https://www.secot.es/visor/caso.php?id=182&Anual=2011 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas