Tengo una lámpara de techo con 4 focos halógenos dirigibles, como hago la conexión. Del transformador van 4 cables y 1 d cada fo

Me estoy volviendo loco con la conexión, no tengo ni idea de cómo conectar los 4 cables del transformador y los 4 de las bombillas a la toma del techo.

Respuesta

Normalmente al transformador has de conectar los dos cables que salen del techo y que llevan 230 v.

Del transformador saldrán otros dos cables que llevan 12 v.

A esos dos cables han de conectarse todos los focos, es decir, que has de unir cada uno de los dos a uno de cada foco. Con una clema doble, mete en un agujero los cinco y en otro los otros cinco cables.

Pero ante la duda como te dice Nasher, si mandas una foto se puede concretar mejor.

¡Gracias! Muchas gracias por vuestras respuestas, el transformador es de 220. Y aquí os adjunto 2 fotos para ver si aportó más información.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mejor una foto, ¿transformador es de 110/220 a 12V?, si es así, sol los positivos de cada foco