¿Procede indemnización estando de baja?

Tengo un contrato de duración determinada, actualmente estoy de baja por enfermedad comun, y en principio para la fecha fin no voy a estar de alta. Quería saber si junto con la liquidación, me corresponde la indemnización por fin contrato o al estar de baja no procede.

2 Respuestas

Respuesta

Al finalizar la relación laboral tienes derecho a la indemnización de 12 días por año por contrato temporal, aunque hayas estado de baja médica en el momento de la extinción.

Respuesta

Claro siempre te van a dar el finiquito en base a tu contrato.

Aprovecho para hacerle otra pregunta acerca de una duda que me ha surgido.Si al darme el finiquito me ofrecen otro contrato y no acepto, tendría derecho a paro?

La respuesta general a la pregunta de si me voy de mi trabajo tengo derecho a desempleo, es un NO, pero un no bien grande, ya que la prestación de desempleo está pensada para aquellos trabajadores que involuntariamente se quedan sin trabajo. Eso sí, cuando una persona renuncia tiene derecho a finiquito.

Saludos

No me estaba refiriendo a una baja voluntaria me refiero, a la situación en que estás esperando a que finalice tu contrato porque no estás bien en ese trabajo, finaliza el contrato y el empleador aún sabiendo que no quieres continuar te ofrece otro contrato. El objeto de la pregunta es si, aún habiendo rechazado la nueva propuesta del empresario, se tendría derecho a paro mientras se encuentra otro empleo  sin ningún otro ánimo.

Si no aceptas una prorroga de tu contrato, se considera baja voluntaria igualmente y no podrías cobrar el paro.