Como se demuestra analíticamente que la función

Demuestra analíticamente que la función definida por y = tan x es la misma función definida por

y = -cot (x + π/2)

2 Respuestas

Respuesta

Intentemos partir de un lado de la igualdad y ver si llegamos al otro:

$$\begin{align}&-cotg(x+ \pi/2) = - \frac{\cos(x + \pi/2)}{sen(x + \pi/2)}=- \frac{\cos(x)\cos(\pi/2) - sen(x)sen(\pi/2)}{sen(x)\cos(\pi/2)+sen(\pi/2)\cos(x)}\\&\text{Nota: Sabiendo que }sen(\pi/2) = 1 \text{ y que } \cos(\pi/2)=0\\&=- \frac{ - sen(x)}{\cos(x)} = \frac{ sen(x)}{\cos(x)}= tg(x)\end{align}$$

Salu2

Respuesta

;)

Hola Yessi!

-cotg(x+π/2)=

- (cotgx•cotgπ/2   -1)/(cotgx+cotgπ/2)=

-(0 -1)/(cotgx+0) =

1/cotgx =

Tgx

Saludos

||*||

;)