Funcionario interino + trabajos esporádicos arquitecto

Recientemente he obtenido una plaza como funcionario interino A1 como arquitecto en un Ayuntamiento.

La situación que se me plantea es que a la vez quisiera poder realizar trabajos personales de manera esporádica, aproximadamente uno o dos trabajos por importe de unos 30.000 al año o cada dos a diferentes clientes.

¿Me podrían aconsejar cuál sería el camino y los pasos a seguir? Impuestos, SS, AT, etc.

Se que tengo compatibilidad pero no tengo ningún certificado ni se dónde se solicita.

1 Respuesta

Respuesta

A los funcionarios se les pide una declaracion jurada sobre su actividad profesional y el tiempo que le insume.

Al ser esporádico es posible que sea compatible. Tiene que darse de alta en el Reta de SS y en Hacienda con modelo 036.

Sus retribuciones estarán sujetas a retención 7% en el año de inicio y los dos siguientes salvo que opte por el general que es el 15%.

Además de la sujeción al IVA al 21%

Gracias Juan Francisco,

En ese caso no tendría que dármelo de alta como autónomo, ¿verdad? ¿Y, en ese caso, cómo sería la forma de emitir una factura?

Un saludo

Sí pregunta en S. Social, le van a indicar qué SI debe de darse de alta de Autónomo, porque usted interviene en el mercado organizando los factores de producción, de forma autónoma e independiente. Por otra parte, por lo que comentó al final aunque sean solo dos facturitas usted superará con creces el SMI en cómputo anual, por lo que la NO alta le puede suponer problemas.

Ejemplo de una factura de 30000 Euros

Base Imponible ... 30.000

IVA 21% ................................. 6.300

Retención 7% ...-2.100 Euros

total Factura ... 34.200 Euros.

La pregunta no admite más respuestas