Sangrado por implantación o desajuste en periodo?

Hace mas de dos semanas tuve relaciones coitales por primera vez. Usamos condón y no terminó dentro de mí, sangré muchísimo, me estuvo doliendo por varios días (5) e igual seguía sangrando cada que iba al baño. Total que después de esos 5 días ya me sentí mejor y se fue el sangrado, ahorita estoy en el día 30 de mi ciclo y hace una semana que fui al baño y comencé a manchar un poco de sangre, al principio rosita y durante el transcurso del día viernes 30 ya era el color normal rojo, pero no abundante como mis reglas lo son normalmente. Se me quitó el sábado en la noche pero nunca me había pasado antes esto, ¿puede ser embarazo? También hace tres meses tomé una pastilla de emergencia sin necesidad, ya que sólo hubo unos roces pero no me había penetrado, yo estaba asustada de que algo saliera mal y la tomé. ¿Tendrá eso algo que ver o es por el hecho de que ya no soy "virgen"? Una disculpa pero estoy muy confundida y un poco asustada, su respuesta me será muy útil.

Como dato yo soy muy irregular en mis periodos, a veces don de más de 30 días y a veces menos de 28.

Respuesta

Si usaste preservativo correctamente durante toda la relación sexual no hay ningún riesgo de embarazo, lo que ha pasado con tu regla es un desajuste hormonal a causa de la pastilla anticonceptiva de emergencia, ya que tiene una gran cantidad de hormonas, por cualquier cosa y si querés descartar un embarazo podés hacerte un test de embarazo de farmacia y listo, te recomiendo empezar a planificar si vas a iniciar tu vida sexual activa, para evitarte paranoias ya que el estrés puede retrasar o irse totalmente tu regla.

Muchas gracias!

Si empezaré a planificar en cuanto a esto, gracias otra vez.

Ayer tuve nuevamente un sangrado pero ahora más leve, solo fue durante la noche y muy poco. El sábado 8 me hice una prueba de sangre (habian 21 días desde la relación sexual y estaba en el día 32 de mi ciclo) salió negativa. Tuve relaciones ese mismo día pero igual nos protegimos con condón y todo salió bien. Estoy algo preocupada por esos dos sangrados que he tenido, me ayudas poe favor.

Debe ser porque aún son tus primeras relaciones sexuales, no está tu organismo acostumbrado aún, tranquila, usaste preservativo, no hay ningún riesgo de embarazo