Podría estar embaraza o solo es un efecto de la postday

El día 24 de marzo tuve relaciones sexuales sin protección en los últimos días de mi menstruación el no termino dentro de mi, y el martes 3 de abril tuve relaciones sexuales en el día 14 de mi ciclo tampoco termino dentro ayer el miércoles 4 de abril compre una postday y hoy amanecí con un fuerte dolor la tome aproximadamente a las 5 de la tarde pero como a las 9 de la noche tuve que tomar otros medicamentos, hoy amanecí con un fuerte dolor abdominal como en la pelvis al hacer algún esfuerzo y no se si pueda ser algún efecto secundario de la pastilla o si este embarazada debido a la relación del 24 de marzo

2 Respuestas

Respuesta

La postday solo protege una relación sin protección además los dolores tal vez puede ser efecto de la pastilla

Lo del 24 si puede que este en riego te recomiendo que del 24 cuentes 15 días y te hagas un test de embarazo para descartar

Respuesta

Hola Isa Del angel

No hay ninguna posibilidad de embarazo por las relaciones del 24 de marzo, durante la menstruación, como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Solo existe riesgo de embarazo si el 03 de abril tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Ningún síntoma de embarazo, ni el sangrado de implantación (cuando ocurre), se presenta en tan poco tiempo.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7.