Tuve relaciones con mi novio 2 veces sin condón...

Me acaba terminar de bajar, fueron ayer y hoy, está dentro de mis 5 días después de mi regla. No usamos condón, las dos veces se vino afuera. ¿Hay riesgo? Aparte, ¿de las pastillas no hay problema si ya van 3 veces que me las tomo en este año? ¿No importa si me las vuelvo a tomar?

En verdad me urge demásiado?

2 Respuestas

Respuesta

Del día 1 de tu menstruación al día 7 de tu menstruación no hay riesgo de embarazo, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Si tienes relaciones después del día 7, entonces estás en un periodo fértil y si hay posibilidades de embarazo.

Debes utilizar preservativo en todas tus relaciones y de principio a fin. De esa manera estarás protegida y no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia se debe tomar solamente 2 veces al año, solamente en caso de emergencia. Si tomas más de 2 al año, tendrás problemas graves de salud.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas