Tengo dudas de un embarazo o no

Tuve relaciones sexuales dos día después de que mi menstruación se ausentara. Esto ocurrió el 29 de marzo. No tengo en claro si hubo eyaculación adentro pero de todas formas opte por tomar la pastilla del día después, la cual tomé antes de las 24 hs para ser precisa 12-13hs después del hecho. Hoy 4 de abril, sentí dolor de ovarios y al ir al baño noté un sangrado. ¿Será qué la pastilla hizo efecto? ¿Es posible que esté embarazada? Estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

No estabas en tus días fértiles cuando tuviste relaciones, los días fértiles son 4 días antes y 4 días después de la ovulación, la ovulación se produce 14 días antes del primer día de sangrado, si tuviste relaciones e 29 y tu sangrado había terminado el 27 saca las cuentas de cuando ovulaste y veras que no eran días fértiles, aunado a esto tomaste la post day, entre las reacciones secundarias de tomarla se encuentra el dolor abdominal, inflamación, trastornos menstruales y gastrointestinales, nauseas, vomito.

Normalmente el sangrado producto de la ingesta de esta pastilla se produce más o menos una semana después de tomarla, por lo que comentas el sangrado y el dolor son síntomas normales de la post day, no te sugestiones, relajate y veras que muy probablemente en un par de días esos síntomas hayan desaparecido, pero te aconsejo que utilices la inyección o las pastillas anticonceptivas para que lleves una sexualidad segura y responsable y te evites en el futuro malos ratos y preocupaciones.

Gracias, realmente me alivia un poco. 

Tranquila, no estas embarazada, la fecha no era optima para un embarazo, muy probablemente seguirás sintierndote mal por los efectos secundarios de la post day, son muchos y muy incómodos, paciencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas