Renta 2017, desgravaciones por seguro y fundación

Tengo una duda respecto a la declaración de renta del 2017. Mi hija, mayor de edad, con trabajo precario, vive con nosotros y es estudiante universitaria. La carrera se la estamos pagando los padres. Una parte de la cuota de cada curso es para una fundación de la misma universidad, y así consta en el recibo. Mi pregunta es si puedo desgravar en mi declaración esa parte de la cuota, ya que nadie me lo aclara, ni la propia universidad. Y otra pregunta, hoy han dicho por la tele que el seguro del hogar también se puede desgravar.

1 Respuesta

Respuesta

Las donaciones a entidades de utilidad publica que ayuden a la consecución de su fin, pueden deducirse por un porcentaje, pero esto lo informa la entidad y aparecería incluido en sus datos fiscales, por lo que si no está no existe. El seguro de hogar es deducible como gasto para los arrendadores sobre el bien alquilado. Recibimos mucha información y no siempre es correcta o la interpretamos correctamente.