Tome dos veces la pastilla del día después en 3 meses

¿Tuve relaciones en enero y de ahí alas horas tome la pastilla del día siguiente y en marzo tuve relaciones sin protección en mis días y al siguiente día se me corto la regla así que decidí tomar otra pastilla hoy me debía bajar pero no ha llegado yo estoy muy preocupada tengo miedo de que no funcione la pastilla ayudenme puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla es efectiva si la tomas antes de 72 horas y es una bomba de hormonas por lo que es normal que tu periodo este alterado. No recomiendo que la tomes siempre ya que es de emergencia y como dije, es una bomba de hormonas y es normal que el periodo se retrase o adelante porque altera todo el sistema.

Mi consejo es que busques un método anticonceptivo que se adecue a ti para no pasar más sustos, el sexo es para disfrutarlo no para sufrir cada vez que tengas. Pastillas anticonceptivas + preservativo es una excelente opción. Estarás siempre tranquila. Los sustos son lo peor y no mereces sufrir y la de emergencia tómatela cuando de verdad haya una emergencia (ej: se rompió el condón) pero jamas lo uses como método anticonceptivo regular ya que como dije antes, es una bomba de hormonas que alteran todo tu sistema reproductor y además es normal que produzca atrasos.

Cuidate y suerte