Puedo quedar embarazada, si tuve relaciones días antes del periodo si no soy regular.?

Tuve relaciones días antes de mi periodo no se cuando me tendría que bajar pues no soy regular, ¿el termino dentro de mi y de verdad queremos tener un bebe pero no se si hay posibilidad de embarazó?

2 respuestas

Respuesta

Para saber cuándo son tus días de mayor fertilidad tienes que contar a partir del día cuando inició tu periodo de menstruación.

Revisa el siguiente calendario:

El calendario empieza a contar a partir del primer día de tu menstruación. El ciclo de menstruación dura 5 días, esos días son infétirles, puedes considerar el periodo infértil desde el día 1 hasta el día 7.

Después del día 8, deberás contar 12 días, ese periodo es el de ovulación es la etapa más fértil. Después del periodo fértil y si el óvulo no fue fecundado, entonces empieza otro periodo de infertilidad.

Los días más fértiles son los días del 12 al 15, recuerda que el día 1 es el primer día cuanto comienza tu menstruación.

Respuesta

Si fue días antes de tu periodo, no tienes muchas posibilidades. Tienes que calcular tus días fértiles e intentarlo en ese lapso.